viernes, 13 de septiembre de 2013

Cocina mexicana a prueba de niños

Ahora que estamos muy cerca de celebrar nuestras fiestas patrias, queremos compartirte algunas ideas, muy fáciles de preparar, para que los peques de la casa también den el grito a gusto con toda la familia. 

1. Quesadillas. Siempre son una opción deliciosa, sencilla de hacer y muy versátil pues puedes añadirle casi todo lo que quieras, desde carnes y verduritas hasta frutas. Una de mis formas favoritas de prepararlas es añadiendo trocitos de fresas (aunque a mi hijo no le encanta que tengan trocitos de nada, las prefiere solas).



2. Las tostadas también pueden ser de verduras o con carne, pídele a tu peque que te ayude a prepararlas y que le ponga lo que más le guste. Pasarán un rato divertido y hasta comerá con más ganas por sentirse todo un "chef".


3. Calabacitas a la mexicana es una receta muy simple de preparar y además de deliciosa, súper rendidora. Sólo tienes que ponerlas a sancochar hasta que queden bien suavecitas, las machacas un poco y lo añades a un sartén en el que ya hayas puesto a freír cebolla y tomate. Intégralo muy bien y listo. 


4. Al clásico guacamole o frijol refrito que a todos nos encanta, ponle tostaditas de colores para hacerlo más atractivo (Si no encuentras las tortillas de colores en el súper, aquí te dejo un video en el que nos enseñan a prepararlas de manera casera).


  
5. Opta por preparar aguas frescas en lugar de comprar refrescos. Horchata, jamaica, tamarindo o el agua que más te guste. 


6. Y para el postre unas ricas gelatinas tricolor.



¿Te han gustado estas ideas? ¿Tienes otras recetas mexicanas que le hayan encantado a tus peques? ¡Déjanos tus comentarios!





2 comentarios:

  1. ¡Uy! ¡Riquisimo! a las calabacitas a la mexicana le agrego elote y cuadritos de queso panela y queda delicioso
    Saludos mojados de lluvia.
    Elisa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, con elote y quesito está delicioso. No paras hasta que te lo acabas todo jajaja =)

      Borrar